Make your own free website on Tripod.com

Usuarios en el mIRC e ICQ (abajo)

Foraneos del mIRC

Sección mantenida por Página de LUSAR

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z ?

Página Oficial de los canales #Zacatecas y #zacatecanos en Red-L@tina y DALnet del mIRC, y de los zacatecanos en ICQ.

(Versión Noviembre 09, 1999)

Reglamento de los canales #Zacatecas y #Zacatecanos en Red-L@tina y DALnet.

[Derechos de los usuarios] [Reglamento para usuarios] [Reglamento para operadores]

ADVERTENCIA: este reglamento puede ser modificado sin previo aviso. Estas reglas han sido puestas por el encargado (o Founder) del canal y por los operadores del canal según las necesidades de los usuarios.

Derechos de los usuarios.

  1. En #Zacatecas se reconoce el derecho a la diferencia, es decir que nadie puede ser sancionado por ser diferente.

  2. En #Zacatecas se reconoce la libertad de expresión, esto no significa poder insultar o molestar a alguien, sino que se refiere a la expresión de las ideas.

  3. En #Zacatecas se reconoce el derecho a la disidencia, lo que significa que se puede expresar el desacuerdo con las autoridades sin temor a ser sancionados. Esto no significa que se pueda retar a los operadores del canal.

 

Regresar al principio del reglamento.

 

Reglamento para los usuarios.

  1. No hacer flood (más de 3 líneas en 5 segundos). El flood es molesto e impide platicar a gusto.

  2. No repetir (más de 2 veces). Con una sola vez se te lee.

  3. No usar mayúsculas continuas (más del 60%). El uso de mayúsculas equivale a gritar.

  4. No usar más de 20 colores en lo que digan ya que esto es molesto en ocasiones y además les aumenta 3 veces o más el tamaño del archivo a los que les gusta guardar los "logs" del canal. Usa los colores sólo en casos en que sean estrictamente necesarios.

  5. No escribir mucha información en una sólo línea. El número máximo de caracteres por línea es de 300. Divide tus frases en varias líneas con menos caracteres, pero sin llegar al otro extremo de poner muchas líneas con muy pocas palabras, ya que esto sería hacer flood.

  6. No pedir op (@) porque esto sólo genera problemas. Si eres de Zacatecas o estás en Zacatecas, tienes derecho a pedir voz (+). Ten paciencia, pórtate bien y respeta las reglas y en unos meses o quizás semanas de entrar seguido al canal, los operadores te pondrán a prueba como op y si pasas la prueba (que puede durar algunos días o semanas) te quedarás con op permanente.

  7. No retar o hacer enojar a los operadores. Llévatela bien con ellos y con los usuarios, y nunca te molestarán con patadas o bans.

  8. No más de un clón. Se permite meter hasta un clon, es decir, meter un "original" y una "copia". ¿Para qué querrías meter más clones? Si se permite un clon es porque uno de los clones podría tener lag, o bien, en casos de split puede haber uno en un servidor y otro clon en otro servidor. También puede haber clones involuntarios o fantasmas cuando el servidor los tumba o hay una falla con el proveedor de servicios de Internet (ISP) y se entra con otro nick porque el anterior no se puede usar por estar ocupado por el "fantasma".

  9. No insultar o ser grosero con otros usuarios u operadores, ni decir muchas "palabrotas" ya que eso aleja a las personas del canal. Es permitido decir una que otra "palabrota" siempre y cuando no sea muy fuerte ni sea usada para insultar a alguna persona. Si se ve que se abusa de las "palabrotas", el detector de éstas será activado de nueva cuenta. Es mejor hablar clara y decentemente. Se considera grosería cualquier cosa que pueda ofender a los demás usuarios aunque no lleven "palabrotas".

  10. Respetar y tratar bien a las personas del canal para que deseen regresar al canal. Si la gente no regresa, pronto el canal se quedará vacío, ¿y para qué queremos un canal sin gente?

  11. No se permitirán los pleitos en el canal. Si existe alguna pelea, que sea en privado. Las peleas dan mala reputación al canal. Es mejor ser todos amigos.

  12. La publicidad en el canal de otros canales, páginas, productos, servicios o cualquier otro tipo de publicidad, puede hacerse siempre y cuando no afecte a los intereses del canal ni se repita más de 2 veces cada 30 minutos.

  13. Los usuarios de Red-Latina, además de respetar las reglas de este canal, deberán respetar el reglamento de Red-L@tina. Los usuarios de DALnet, respetarán el reglamento de DALnet.

  14. Cualquier punto no tratado en el presente reglamento, será puesto a consideración de los operadores. Quejas al e-mail lusar@hotmail.com .

 

Regresar al principio del reglamento.

 

Reglamento para los Operadores.

  1. Los operadores de este canal y de muchos otros canales tienen la obligación de respetar y hacer respetar las reglas para los usuarios del canal de donde son operadores. ¿Para qué te arriesgas a que te quiten el op?

  2. No darle el op a alguien nada más porque "es su amigo(a) o novio(a)". Pueden hacerlo sólo si todos de los operadores que estén presentes y activos están de acuerdo en que se le dé el op a esa persona.

  3. Para ponerse de acuerdo en algo que sólo les concierne a los operadores (dar o quitar op, voice o ban-kicks a alguien en que haya duda de si lo merece o no, o alguna otra cosa que sea sólo para ops) se deben utilizar "noticias y mensajes para ops", éstas se usan poniendo en el canal lo siguiente:
    /onotice mensaje (si se tiene LUSARSOFT-Script-addon para ops de #Zacatecas sólo poner /o mensaje)
    o bien
    /omsg mensaje.
    Si lo que se quiere decir es mucho y se necesita interactividad con los demás operadores, será mejor abrir en ese momento un canal auxiliar que puede ser #ZacOP, #Zacatecanos o cualquier otro que se diga por medio de un /onotice.

  4. Darle voice a todos los que sean del estado de Zacatecas o que se encuentren en este estado para distinguirlos de los que no lo son o estén. Así podemos decir que todos los que llevan @ y + son de Zacatecas o están en Zacatecas.

  5. Los operadores deberán ser solamente zacatecanos. Puede haber zacatecanos viviendo en otros lugares y sí pueden ser operadores si todos estamos de acuerdo en que así sea.

  6. Reportar con el encargado del canal cualquier anomalía mandando el log completo de lo que haya pasado o cualquier comentario a lusar@pagina.de o a coyo_z@yahoo.com.

  7. Los operadores tiene la obligación de avisar al infractor cuando se está violando una regla del canal antes de aplicar la sanción. Si el usuario repite la acción o ya sabe las reglas del canal, entonces se procederá a sancionarlo.

  8. Los operadores deberán ayudar a los usuarios en todo lo que sea posible, dudas sobre el IRC, virus, problemas personales, ayudar e informar a los usuarios foráneos con sus dudas sobre la ciudad de Zacatecas y los zacatecanos que la habitamos, en general ser lo más amables y amigables que sea posible con TODOS los usuarios.

  9. Los puntos no tratados serán vistos por el encargado del canal y por los operadores del mismo.

 

Regresar al principio del reglamento.

 

Si tienes alguna queja o sugerencia acerca de la página, escríbe a canalzacatecas@pagina.de poniendo en el Subject "Página del canal".

 

Come frutas cyber duras.
Di NODi NO
a las drogas.
a la piratería.
a la violencia.
a Microsoft®.
a televisa.
Permiso de mi mamá S-1511-98.
Software sano en hardware sano.
Si vas a tener cybersexo,
no olvides ponerte un cybercondón.
No pises el pasto ni pases el pisto.

 


COPYRIGHT © Derechos Reservados de LUSARSOFT, México 1998-1999 - Fecha de última modificación: Martes 09 de Noviembre de 1999 a las 08:31:39 p.m. tiempo del centro de la Ciudad de México. El sonido de fondo fue escrito por LUSARMUSIC con la colaboración de José Guadalupe Murillo Robles del Trio Viento y Sol. Esta página no está relacionada de forma directa o indirecta con Red-L@tina, DALnet o Undernet. Microsoft®, telmex y televisa son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Por último: ¿A poco leiste todo esto? Mejor ponte a hacer algo de provecho. :)