Make your own free website on Tripod.com

SETI@home

 

Ayude a México y a Zacatecas a ser mejores en ciencia, lea lo siguiente:

SETI, o la Busqueda de Inteligencia ExtraTerrestre, es un esfuerzo científico que trata de determinar si hay vida inteligente ahi fuera, en el Universo. Son muchos los métodos que los científicos de SETI usan para buscar inteligencia extraterrestre. Muchos buscan billones de frecuencias de radio que fluyen en el Universo, buscando otra civilización que podría estar transmitiendo una señal de radio. Otros equipos SETI buscan señales en pulsos de luz emanando de las estrellas.

SETI@home es uno de los proyectos SETI que busca vida extraterrestre. SETI@home permite a cualquier persona con un computador y conexión a Internet formar parte de la búsqueda. Usando el procesador mientras el propietario no está, el protector de pantallas SETI@home es capaz de buscar señales extraterrestres.

 

Como funciona SETI@home

Escrito por Ron Hipschman


 


El Problema — Montañas de Datos
Muchos de los proyectos SETI que existen hoy, incluido esos en grandes computadoras de la UC Berkeley, analizan datos de telescopios en tiempo real. Ninguno de esos computadores busca demasiado profundo en los datos de señales débiles y tampoco buscan en un gran número de tipos de señales (de las que hablaremos luego...). La razón para que asi sea es que están limitados por la cantidad de "potencia de proceso" disponible para analisis de datos. Para investigar todas las señales debiles se necesita una gran cantidad de proceso por computador. Se necesitaria un monstruoso supercomputador para realizar este trabajo. Los programas SETI nunca se podrían permitir construir, o comprar, esa potencia de proceso. Pero hay algo que pueden hacer. En vez de un computador enorme haciendo el trabajo, podrían usar un computador pequeño aunque necesitara más tiempo conseguirlo. Pero entonces los datos se irian amontonando. Y que pasaría si usaran MUCHOS computadores pequeños, trabajando simultaneamente en diferentes partes del analisis? Donde puede el equipo SETI probablemente encontrar los miles de computadores que necesitarian para analizar los datos que llegan continuamente desde Arecibo?

El equipo SETI de la UC Berkeley ha descubierto que ya hay miles de computadores que podrían estar disponibles. Muchos de estos computadores pasan la mayor parte del tiempo viendo cruzar tostadoras a través de sus pantallas sin realizar absolutamente nada y consumiendo electricidad. Aqui es donde SETI@home (y usted!) aparecen. El proyecto SETI@home espera convencerle de que nos permita tomar prestado su computador mientras usted no lo use y nos ayude en la "…búsqueda de nuevas formas de vida y civilizaciones." Conseguimos esto con un protector de pantalla que coge un "trozo" de datos de nuestro servidor a través de internet, analiza los datos, y entonces nos devuelve los resultados. Cuando usted necesite de nuevo su computador nuestro protector de pantalla desaparece de inmediato y sólo continua con el analisis cuando usted acabe su trabajo.

Es un trabajo interesante y difícil. hay tantos datos que analizar que parece imposible! Afortunadamente, el trabajo de análisis de dats se puede romper facilmente en pequeños trozos que pueden trabajar separadamente y en paralelo. Ninguno de estos trozos depende de los demás. Tambien, hay solo una parte del cielo que se puede observar desde Arecibo. En los próximos dos años todo el cielo que puede observar el telescopio será "escaneado" tres veces. Creemos que será suficiente para este proyecto. Cuando hayamos examinado el cielo 3 veces, habrá neuvos telescopios, nuevos experimentos, y nuevos enfoques de SETI. ¡¡Esperamos que puedas participar en ellos tambien!!

Continúa...

1010100011
1111101000
0001010100
1000111110
0100101101
1011101000
0100111111
1111001100
1110111000
0100001000
1010110110
0100010001
1010110011
1001010100
0101101111
1110101000
10011

Download SETI@home

(fragmento traducido por )

El programa SETI@home es una especie de protector de pantalla. Como otros protectores de pantalla, éste comienza cuando usted deja desatendido su computador, y termina tan pronto como regrese a trabajar. Lo que lo hace únicamente interno. Mientras toma café, o sale a comer o va dormir, su computador ayudará al SETI a analizar los datos especialmente capturados por el radio telescopio más grande del mundo.

 

Descargue la versión 3.03 del SETI@home para Windows (95/98/2000/NT).
Descargue la versión 3.03 del SETI@home para Macintosh.
Descargue una versión de línea de comandos para UNIX, WinNT, OS/2, BeOS, Mac OS X Server, OpenVMS, etc..
Descargue una versión de ambiente gráfico para Mac OS X.

 

Cuando ya lo tenga instalado, lo invitamos a formar parte del grupo de zacatecanos en este proyecto, sólo inscríbase en esta dirección: http://setiathome.ssl.berkeley.edu/cgi-bin/cgi?cmd=team_join_form&id=115131

Para ver quién está actualmente participando en el grupo, visite la siguiente dirección: http://setiathome.ssl.berkeley.edu/cgi-bin/cgi?cmd=team_lookup&name=Zacatecanos

¡Seamos más! ¡Ayudemos a Zacatecas y a México a participar!

 

Para más información sobre SETI y los diversos proyectos SETI que existen, eche un vistazo a los siguientes links:

Para más información sobre SETI@home y el programa cliente de SETI@home, visite los siguientes links: