Make your own free website on Tripod.com

Y tu... ¿por quién votas: PRI o FOX?

En estos días la competencia está muy reñida entre los candidatos a la presidencia de la república Francisco Labastida Ochoa del PRI y Vicente Fox Quezada de la Alianza por el Cambio (PAN + PVEM). Yo en lo personal no me inclino por ninguno de los dos, pues así como se han comportado sólo sacándose los trapitos al sol uno al otro, pues la verdad no sé si sean buenas opciones. Yo, lo más probable es que le de mi voto a Rincón Gallardo, candidato de Democracia Social. Pero seamos realistas. Ya ni Rincón Gallardo, ni Camacho Solís tienen oportunidades, y mucho menos las tiene Porfirio Muñoz Ledo, pues en días anteriores renunció a su candidatura para unirse a Fox.

Cuauhtémoc Cárdenas tenía buena cantidad de seguidores, pero no creo que pueda hacer buen trabajo como presidente... Ya vimos que no hizo mucho cuando fue Gobernador del Distrito Federal. Además cuando le preguntan algo, él nunca sabe qué contestar. Yo era seguidor de Fox, pero perdió mi voto durante el predebate... todos lo sabemos lo que hizo:

<CuauCaDeNaS> Hagamos el debate el viernes. :|
<PinChenteFucks> Hoy. >:(
<CuauCaDeNaS> el viernes. :|
<PinChenteFucks> Hoy. >:(
<CuauCaDeNaS> el viernes. :|
<PinChenteFucks> Hoy. >:(
* Los_Reporteros murmuran :7.
* |^£ø§-†ê£êß|Ðêцê§^| tienen diferentes sensaciones (risa, enojo, tristeza, orgullo, etc.) :7
* LaMeRstida nomás los vé. :/

Por otro lado, el Lic. Labastida y también Fox quieren que los niños aprendan inglés y computación desde la escuela primaria. Es un buen deseo. Ahora los niños de la república mexicana podrán mandar e-mails diciendo "I'm hungry." (Uff. Para los que aún no les enseñan inglés dijo: "tengo hambre."), o un empleado mexicano en unos años podrá ingresar a un grupo de discusión en Internet para quejarse "My salary is too low." ("mi sueldo es demasiado bajo."), o podrán entrar a un chat y decir "Hi! My name is Charles. I'm unemployed." ("¡Hola! Mi nombre es Carlos. Estoy desempleado."). En fin. Los niños aprenderán muchas cosas gracias a la magia de la computación y a la enseñanza del inglés. ;)

En fin, ¿cómo ven? Aunque ninguno de los tres principales es buen candidato, pues la verdad es que si queremos quitar al PRI del gobierno, tenemos que votar por FOX. Sólo vean estos artículos sacados de diferentes medios de comunicación:


EL CAMBIO
Las encuestas no mienten:

México votará por el cambio

La gran mayoría de los mexicanos están A FAVOR DEL CAMBIO.
La encuesta de REDES Consultores encargada por el Comité de la Alianza por el Cambio así lo confirma.*

¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está usted con la siguiente frase?

Ya somos más los que queremos el cambio

Totalmente de acuerdo
65%
65%
Algo de acuerdo
17%
17%
Ni de acuerdo ni desacuerdo
8%
8%
Algo en desacuerdo
3%
3%
Totalmente en desacuerdo
4%
4%
Ns/Nc
3%
3%

El PRI al borde de la derrota

El PRI está al borde de perder porque YA la mayoría de los mexicanos ha desterrado la idea de que era imposible derrotarlo. Esa percepción ya cambió.

    

¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está usted con la siguiente frase?

Ya se le puede ganar al PRI la presidencia de la República

   

El único riesgo es la fragmentación del voto opositor

Existe el peligro de que el voto opositor se divida. No basta estar en contra del PRI. Para que México cambie es necesario UNIRNOS en torno al candidato opositor con mayor apoyo.

Ni Cárdenas, ni Rincón Gallardo, ni Muñoz Ledo, ni Camacho tienen oportunidad de ganar. por eso el voto ÚTIL para acabar con los 70 años del PRI será el que apoye a Fox. No hacerlo así, indirectamente será un voto a favor del candidato del PRI.

El voto útil o la unión hace la fuerza

El PRI ha mantenido el poder porque ha sido un maestro en el arte de "divide y vencerás", A unos días de las elecciones sólo Vicente Fox y Francisco Labastida pueden ganar. ¿Qué pasaría si sólo ellos fueran candidatos?

    Totalmente de acuerdo
46%
46%
Algo de acuerdo
19%
19%
Ni de acuerdo ni en desacuerdo
11%
11%
Algo en desacuerdo
8%
8%
Totalmente en desacuerdo
10%
10%
Ns/Nc
6%
6%

Si al final de la competencia electoral los únicos candidatos que pudieran ganar fueran Vicente Fox por la Alianza del PAN y el Partido Verde y Francisco Labastida por el PRI

¿Por quién votaría usted: por Vicente Fox o Francisco Labastida?

Vicente Fox
49%
49%
Francisco Labastida
40%
40%
Ninguno
5%
5%
Otro
5%
1%
Ns/Nc
5%
5%
    Aprender de otros

Países como argentina, Chile o Sudáfrica se quitaron de encima a las dictaduras que los gobernaban cuando los votantes de oposición se unieron.

El voto inteligente

La democracia nace de la pluralidad y la alternancia de poderes. Quien esté a favor del cambio podrá votar por el partido de su preferencia para el Congreso; pero para que el cambio sea de verdad hay que votar por Fox para Presidente.

Votar y moverse

Además habrá que convencer a algunos amigos, compañeros y familiares que piensen votar por otro candidato de oposición. La clave es pasar la voz y explicarles que en un momento histórico como este no es justo desperdiciar el voto. Estamos a unos días de hacer historia ¡México YA lo merece!

   

* Encuesta nacional con 1,500 entrevistas en hogares (levantado entre el 8 y 12 de abril). La metodología y los resultados de este estudio han sido entregados al Instituto Federal Electoral como marca la ley.

Fuente del artículo anterior: Anuncio en revista muy Interesante, Año XVII No. 6. Página 89. México, Junio 2000.


Bájate este archivito también: porelcambio.pps

Links interesantes:

http://labastida.20m.com

http://foxpresidente.20m.com/

http://votapor.20m.com


COPYRIGHT © Derechos Reservados de LUSARSOFT, México 2000 - Fecha de última modificación: Domingo 18 de Junio de 2000 a las 12:53:44 a.m. tiempo del centro de la Ciudad de México.